La Liga de Baloncesto de Puerto Rico comenzará el próximo 17 de noviembre

EFE

La Liga de Baloncesto Puertorriqueña, un proyecto que según sus gestores busca ofrecer más de dicho deporte al país y exponer a nuevos talentos en este deporte, comenzará su primera temporada el 17 de noviembre.

La liga se compone de 30 equipos de igual número de municipios en toda la isla, para los cuales se reclutaron jugadores de entre 20 y 30 años.

"Esta liga es una organización avalada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico cuya misión es ser una liga de desarrollo y exposición para jóvenes adultos y ofrecerles una plataforma deportiva que le abra puertas a otras posibilidades", indicó hoy en conferencia de prensa William López, fundador y presidente de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña.

"Oportunidad de exposición y desarrollo integral a jugadores y entrenadores, masificar el deporte y estrechar lazos de comunidad es lo que queremos llevar al pueblo", agregó.

Para propósitos de la competición se repartirá a Puerto Rico en seis regiones, norte, noreste, sureste, sur, suroeste y noroeste, en cinco equipos cada una.

Cada equipo tendrá la oportunidad de jugar nueve juegos en su cancha local y nueve juegos como visitante para un total de 18 juegos temporada regular.

Se dividirá Puerto Rico en dos conferencias, Conferencia del Este (Región Norte, Región Noreste y Región Sureste) y la Conferencia del Oeste (Región Sur, Región Suroeste y Región Noroeste).

De cada una saldrá un campeón que se enfrentarán en la final de conferencia en una serie de 3-2.

Posteriormente, los ganadores pasarán a disputarse la gran final de Puerto Rico, que consistirá en una serie de 3-2.

El equipo campeón de Puerto Rico será premiado con un anillo de campeón y se estarán premiando los valores de la temporada regular y serie final de la Liga.

"Queremos que esta Liga sea reconocida en todo Puerto Rico como una organización deportiva integrada, que promueve el respeto, la disciplina, confraternización y los valores humanos, en un alto nivel de competencia y capacitación para todos los jóvenes adultos de nuestro país. La Puertorriqueña regresa para traer buen baloncesto, integrando treinta plazas en donde se jugará todas las semanas." dijo por su parte Víctor Vélez, Comisionado de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña.

Vélez manejará el torneo en conjunto con el director de torneo, Edgardo Bofill.

Además del apoyo recabado en los municipios para organizar cada franquicia, la Liga de Baloncesto Puertorriqueña forjó una alianza con una conocida marca de coches que le da nombre a la Copa que se entregará al equipo ganador.

Además la Liga impulsará una campaña para promover el respeto hacia los árbitros.

Una vez inicie la temporada, se jugarán hasta 6 partidos por día de lunes a sábado a partir de las 8pm y domingos a las 7pm.

Los partidos se jugarán siguiendo las disposiciones de la Regla Fiba actualizada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°