Catorce presidentes confirman su asistencia a la XXVI Cumbre Iberoamericana

EFE

Un total de 14 presidentes, además del Rey de España Felipe VI, han confirmado su asistencia a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la ciudad guatemalteca de Antigua el 15 y el 16 de noviembre.

El vicecanciller de Guatemala, Pablo García, indicó hoy a la prensa que los países que han confirmado la asistencia de sus presidentes son Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

En el caso de Panamá, Argentina y Uruguay están confirmadas las asistencias de sus respectivos vicepresidentes, y por Chile vendrá un "ministro de Estado", mientras que los otros países (Cuba, República Dominicana y Venezuela) aún están pendientes de confirmar.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará el 15 y el 16 de noviembre de 2018 en la ciudad guatemalteca de Antigua con el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

El Sistema Iberoamericano reúne a 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Guatemala era, junto con Nicaragua, Honduras y Andorra, el país que aún no había albergado ninguna Cumbre Iberoamericana desde que comenzaron a celebrarse en 1991 como un espacio de reflexión sobre los desafíos internacionales y para el impulso de la cooperación, coordinación y solidaridad regional.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°