El embajador de la República Checa en Estados Unidos visita Puerto Rico

EFE

El gobernador interino, Luis G. Rivera, anunció hoy la visita del embajador de la República Checa en Estados Unidos, Hynek Kmonícek, quien llegó a la isla para asistir a varias reuniones con funcionarios de Gobierno y del sector privado, como parte de sus visitas por varias ciudades, ante la celebración de los 100 años de la fundación de la República Checa.

"Durante su estadía tendrá la oportunidad de conocer más sobre nuestra relación comercial y compartir con diferentes sectores en el aspecto político, cultural, y económico. Reconocemos su liderato en momentos en que la República Checa se ha levantado y convertido en uno de los países más prósperos de Europa", dijo en un comunicado Rivera.

En una visita hoy al Departamento de Estado, el embajador resaltó que se encuentra en Puerto Rico para conocer más sobre la economía de la isla en los sectores de maquinaria, farmacéuticas y la manufactura, ya que su intercambio comercial con la Isla mayoritariamente son con estos sectores, aparte de químicos y fertilizantes.

"Ahora mismo estamos en una muy buena posición en la economía checa y está creciendo nuestra inversión Estados Unidos. Nuestra participación en la economía de Estados Unidos creó alrededor de 7.000 empleos en los últimos años. Estamos evaluando donde podemos llegar para seguir aportando y qué tenemos que ofrecer, y vine a Puerto Rico a ver cuál es el sector más fuerte de la Isla, especialmente en farmacéuticas y manufactura", dijo Kmonícek.

Por otra parte, Kmonícek ofrecerá una charla sobre el aniversario de la República Checa en el Departamento de Estado, el próximo miércoles.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°