IBM y GE se revalorizan tras compras de acciones de sus máximos ejecutivos

EFE

Las firmas IBM y General Electric (GE) se han revalorizado en las últimas horas tras cuantiosas compras de acciones por parte de sus máximos ejecutivos, según recogen documentos enviados a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, en inglés).

De acuerdo con estos documentos, publicados hoy, la consejera delegada de IBM, Virginia Rometty, adquirió el viernes pasado 8.500 acciones de la compañía, pagando un total de 998.835 dólares, además de dos millones de dólares adiciones a través de un fondo de jubilación, por lo que ahora controla 314.000 acciones, según declaraciones de la empresa a la CNBC.

La compra, que se produce una semana después de que IBM anunciara la adquisición por 34.000 millones del distribuidor mundial de código abierto en la nube Red Hat, generaba hoy una revalorización de las acciones de la compañía de en torno al 3 %, subiendo hasta los 119 dólares por acción y recuperando parte de las pérdidas sufridas la semana pasada.

Por otra parte, el consejero delegado de GE, Larry Culp, nombrado a principios del mes pasado, adquirió el jueves 225.000 nuevas acciones de la eléctrica, pagando cerca de 2,2 millones y elevando su cartera de valores a un total de 416.000.

La compra, efectuada un día antes de que la cotización de la compañía cerrara en mínimos de la década (9,29 dólares por acción), propiciaba hoy una subida de cerca del 0,5 %, hasta superar los 9,3 dólares.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°