Recuerdan fecha límite de Puerto Rico Emprende Conmigo es el 16 de noviembre

EFE

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Saavedra, y el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, recordaron a los interesados en inciar su negocio y competir por uno de los quioscos del programa "Puerto Rico Emprende Conmigo", que la fecha límite para someter su propuesta es el viernes 16 de noviembre.

Más de 300 personas ya han tomado el curso que ofrece la CCE como requisito para el programa de autoempleo.

El programa surge de una alianza entre el Departamento del Trabajo y la Compañía de Comercio y Exportación y está dirigido a desarrollar microempresarios mediante la capacitación, para luego otorgarle a los elegibles un quiosco (carretón) que será su negocio.

El DTRH tiene un inventario de 50 quioscos listos para entregar en esta primera fase y una vez concluya el proceso de recibir las convocatorias una Junta Consultiva de la Compañía de Comercio estará evaluando las mismas y hará las recomendaciones al Departamento del Trabajo sobre cuales cumplieron con los requisitos y fueron elegidas.

Luego, se le hará entrega de los quioscos mediante un contrato de usufructo sin costo alguno por dos años con derecho a renovarse.

Los participantes serán monitoreados o auditados por el Departamento del Trabajo para garantizar el cumplimiento del contrato y la operación del negocio.

Entre los criterios de evaluación para la selección de propuestas está el cumplimiento de los requisitos del programa incluyendo las fechas límites y la viabilidad del plan de negocio.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°