Extienden ayuda legal a ciudadanos de Puerto Rico no indemnizados por huracán María

EFE

El Instituto de Educación Práctica (IEP) del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico anunció hoy que la ruta de ayuda legal a los damnificados por el huracán María se extiende hasta el nueve de noviembre a municipios en los que se ha encontrado mayor necesidad.

Se ofrecerá asistencia legal en procesos de apelaciones ante la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en ingles), la Administración de Pequeños Negocios y el ente gubernamental, Tu Hogar Renace, indicó el IEP en un comunicado.

El proyecto de asistencia legal estructurado por el IEP ha impactado sobre 1.800 personas hasta octubre que ha incluido desde orientaciones, asistencia con solicitudes de beneficios y apelaciones a FEMA, SBA y Tu Hogar Renace.

"En esta última ruta insistiremos en impactar a ciudadanas y ciudadanos que a más de un año del huracán todavía esperan por reconstruir sus hogares", dijo Emily Colón Albertorio, directora ejecutiva del IEP.

Se explicó que en el caso de que los beneficios de FEMA o SBA hayan sido denegados por problemas para probar titularidad, se estará utilizando el formulario aceptado para dichos propósitos.

Estos esfuerzos que son gratuitos son posibles, recordaron, gracias a una subvención de la Fundación del Fondo de Acceso a la Justicia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°