Tormenta tropical Xavier favorece lluvias en 3 estados del Pacífico mexicano

EFE

La tormenta tropical Xavier favorece lluvias en tres estados del Pacífico mexicano mientras se aleja paulatinamente de las costas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

"La circulación de la tormenta tropical Xavier continúa alejándose de las costas de Jalisco y Colima, favorece el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en el occidente del país", detalló el organismo en un boletín.

A las 06.00 hora local (12.00 GMT), Xavier se localizaba 190 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.

La tormenta se desplaza a 6 kilómetros por hora al norte con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, se esperan tormentas fuertes en Nayarit, Colima y Jalisco.

Además, se prevén rachas de vientos de 50 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por todo ello, el SMN recomendó a la población de los estados afectados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Xavier es el vigésimo segundo ciclón de la presente temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó el 6 de junio con Aletta.

Esta es la primera temporada de huracanes del Pacífico en que una tormenta tropical alcanza la letra X desde 1992.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°