Los goles latinos dejan con ventaja a Portland, Atlanta y Kansas City

EFE

El protagonismo de los jugadores latinoamericanos en los partidos de ida de las semifinales de Conferencia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ) dejó a los equipos de Portland, Atlanta y Kansas City con resultados positivos de cara a los de vuelta del próximo domingo.

Aunque el gol que marcó el Crew de Columbus, para ganar por 1-0 el partido de la Conferencia Este ante los Red Bulls de Nueva York, no fue obra de un jugador latino sí lo fue la asistencia que lo proporcionó, una genialidad del argentino Federico Higuaín, que protagonizó la mejor jugada de la jornada.

El Crew, que tuvo que dejar en el banquillo a Higuaín durante la primera parte del partido para darle descanso, tras los 120 minutos que había disputado el pasado jueves frente al D.C.United, lo recuperó en el segunda y volvió a ser decisivo.

Su acción, un toque de tacón magistral cuando se cumplía el minuto 61 permitió al delantero internacional estadounidense Gyasi Zardes marcar el gol de la victoria y cerrar de manera brillante la jugada que inició por la banda izquierda el defensa argentino Milton Valenzuela que dio un pase por el centro.

El balón le llegó a Higuaín, quien de espalda a la portería lo tocó para ponerlo perfecto en los pies de Zardes, que sentenció con un gran tanto.

El entrenador del Crew, Gregg Berhalter, para definir la "genialidad" de Higuaín, dijo que el veterano jugador argentino tenía "ojos" en toda la cabeza.

Luego llegaría la victoria de los Timbers de Portland por 2-1 frente a los Sounders FC, gracias a una asistencia del argentino Diego Valeri al joven delantero estadounidense Jeremy Ebobisse, de 21 años, quien batió por bajo al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei.

El gol de Ebobisse puso el empate a 1-1 en el marcador. En el minuto 10 los Sonders FC se habían adelantado por mediación del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien remató un centro que le puso el estadounidense-mexicano Christian Roldán.

Pero sería el delantero argentino Sebastián Blanco, quien en minuto 29 marcó el 2-1 tras hacerse con un balón que peleó de nuevo Valeri y que la defensa del Sounders FC no alcanzó a despejar.

Otro jugador argentino, el centrocampista Eric Remedi marcó el gol de la victoria (0-1) para el Atlanta United frente al New York City FC.

Remedi aprovechó el rechace del portero Sean Johnson, del New York City tras un gran remate del delantero venezolano Josef Martínez.

La jornada la cerraron el Real Salt Lake y el Sporting Kansas City , en un duelo que acabó con empate a 1-1.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°