El estadounidense DeChambeau se impuso a su compatriota Cantlay

EFE

El estadounidense Bryson DeChambeau, con un eagle conseguido en el hoyo 16 del último recorrido del Abierto Shriners Hospitals For Children del Tour de la PGA, ganó el título al imponerse por un golpe a su compatriota Patrick Cantlay.

DeChambeau, de 25 años, acabó con 263 golpes, 21 bajo el par, y se llevó un premio de 1.260.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial.

El nuevo campeón del torneo consiguió su cuarto título en lo que va de temporada, y colocó sus ganancias en 9,4 millones de dólares.

"Venía aquí para intentar quitarme el óxido y pude jugar un buen golf", declaró DeChambeau. "Estoy feliz de haberlo hecho y recuperar la confianza".

El putt del eagle lo llevó de un déficit de un golpe a una ventaja de dos cuando Cantlay cometió el bogey en el hoyo 17 del siempre engañoso recorrido que muestra el campo TPC Summerlin, en Las Vegas (Nevada), donde en un momento del último recorrido cuatro jugadores compartieron el liderazgo.

Cantlay, tratando de convertirse en el primer jugador en ganar dos títulos consecutivos en Las Vegas en casi 20 años, logró un putt de birdie de 15 pies en el hoyo 16 del par 5 para tomar una ventaja de un golpe.

Pero desde un búnker a la derecha del green en el par 3 del 17, Cantlay se dejó engañar por la cantidad de arena debajo de su bola y falló el tiro, que le costó perder el título al concluir el recorrido con 65 golpes, seis bajo el par, y el torneo con 264 (-20).

Cantlay, de 26 años, se llevó un premio de 756.000 dólares y 300 puntos para la clasificación mundial del Tour de la PGA, mientras que su compatriota Sam Ryder fue tercero con 265 golpes (-19).

Otro estadounidense, Rickie Fowler ocupó el cuarto puesto con 267 golpes, 17 bajo par, la misma puntuación que tuvieron su compatriota Robert Streb y el mexicano Abraham Ancer, que recibieron un premio de 289.333 dólares y 115 puntos para la clasificación mundial.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°