El Querétaro vence al Santos Laguna y le impide tomar el liderato en México

EFE

Los Gallos de Querétaro derrotaron este domingo por 2-1 al campeón Santos Laguna y le impidieron asumir el liderato del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, además de que se acercaron a la zona de clasificación.

El colombiano Alexis Pérez (m.18) y el argentino Daniel Villalba (m.62) convirtieron por los Gallos del entrenador Rafael Puente y por los visitantes descontó el uruguayo Jonathan Rodríguez (m.89).

Querétaro sacó provecho de la condición de local y se hizo de la pelota en el primer tiempo en el que fue superior. Jordi Cortizo pisó el área en el minuto 13, pero fue Pérez quien le dio ventaja al equipo al anotar de cabeza en un tiro de esquina cobrado por el brasileño Camilo Sanvezzo.

Santos tuvo poco tino en el último cuarto de cancha, y aunque en la segunda mitad mejoró, en el 62 encajó el segundo gol con un elegante golpe de zurda de Villalba en los límites del área en un tiro de esquina.

A partir de ahí Querétaro se echó atrás en espera de un contragolpe y Santos concretó numerosas jugadas ofensivas liderado por el uruguayo Brian Lozano. El portero brasileño Tiago Volpi salvó al Querétaro varias veces hasta que en el 89 Rodríguez se hizo de un rebote y remató de derecha para anotar el gol de los campeones que terminaron mejor, pero a los que no les alcanzó el tiempo para empatar.

Querétaro llegó a seis victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 22 puntos y ascendió al décimo lugar con las mismas unidades de Pachuca que cierra la zona de clasificación, lo cual mantiene vivo al equipo en su afán de entrar a la liguilla de los ocho mejores.

Santos siguió tercero con 28 unidades, dos menos que el líder Cruz Azul y una menos que América.

Más tarde el León, decimotercero de la clasificación, recibirá al Atlas, penúltimo, en el cierre de la jornada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°