Entregan cinco camiones a los bomberos y 35 motos a la policía de Puerto Rico

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy cinco camiones para el Negociado del Cuerpo de Bomberos y 35 motos para la policía de la isla tras una inversión de trece millones de dólares.

"Nuestro compromiso es hacer los ajustes necesarios para adquirir el equipo que necesitamos y para que los recursos humanos estén en la calle brindando seguridad al pueblo", dijo el primer ejecutivo.

Cuatro de los camiones para bomberos son modelo Spartan S-180 con un tanque con capacidad de 1.000 galones de agua y con una turbina, que cuando se conecta a otra toma de agua es capaz de lanzar 1.500 galones de agua por minuto.

A su vez, el otro de los camiones es modelo Ladder Tower TeleSqurt con la capacidad de tener una respuesta de alta elevación hasta de 65 pies de altura; tiene un tanque de 700 galones.

Permite movimientos amplios de hasta 200 grados verticales y 180 grados horizontales.

Los cuatro camiones tienen una tecnología moderna en su cabina que permite a los bomberos monitorear la cantidad de agua, las revoluciones y el funcionamiento general del vehículo.

La cabina está diseñada para mantener el control de la temperatura interior cuando hay una exposición a altas temperaturas en el exterior.

En el acto de entrega, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, manifestó que "con esta adquisición se robustece la operación y respuesta de estos dos negociados del Departamento de Seguridad Pública".

Por otro lado, el gobernador hizo la primera entrega al Negociado de la Policía de unas 35 motos de un total de 120 y 211 patrullas que fueron requeridas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°