Marc Gasol hace líderes a los Grizzlies a cuenta de los Jazz de Rubio

EFE

El pívot Marc Gasol consolida su juego individual y ayudó a los Grizzlies de Memphis a disfrutar del liderato compartido con los Spurs de San Antonio, a cuenta de los Jazz de Utah, con quienes el base Ricky Rubio también completó una brillante actuación aunque no se vio compensada con el triunfo.

El que lograron los Grizzlies a domicilio por 90-110 ante los Jazz con Gasol de jugador más completo del equipo de Memphis al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Los Grizzlies (5-2), con tres triunfos consecutivos, se encuentran empatados en el primer lugar de la División Suroeste con los Spurs, que tuvieron jornada de descanso y que también poseen una racha de tres victorias seguidas.

Gasol anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 3 de 6 desde la línea de personal y entregó siete asistencias en los 36 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi también hizo una gran labor defensivo al recuperó cuatro balones, perdió tres, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales para demás ganarle el duelo individual al pívot francés Rudy Gobert , que acabó con nueve puntos y 16 rebotes.

Los Jazz (4-4), con dos derrotas seguidas, tuvieron de líder en el juego ofensivo a Rubio que también aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias.

Rubio jugó 31 minutos, encestó 9 de 17 tiros, 3 de 7 triples, 1 de 2 desde la línea de personal y tuvo dos rebotes.

El jugador de El Masnou recuperó un balón, pero volvió a perder otros cuatro, y cometió cuatro faltas personales.

También tuvo una actuación individual solida el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que ayudó a los Raptors de Toronto a seguir por el camino ganador tras imponerse de visitantes 98-107 a los Suns de Phoenix.

Ibaka aportó 14 puntos en 23 minutos de juego al anotar 6 de 12 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

El ala-pívot internacional español, que salió de reserva, aportó cuatro rebotes defensivos, entregó una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, y puso dos tapones, que ayudaron a dar solidez al juego defensivo de los Raptors.

Otro jugador español que disfrutó del triunfo fue el escolta Álex Abrines que volvió a ayudar a los Thunder de Oklahoma City a derrotar de visitantes por paliza de 108-134 a los Wizards de Washington.

Abrines, que la noche anterior protagonizó su mejor labor individual con 25 puntos, esta vez aportó ocho tantos en 24 minutos de acción, sin que esta vez fuese la segunda opción ofensiva de los Thunder.

El jugador mallorquín hizo una buena labor de equipo al encestar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, logró un rebote, entregó dos asistencias, puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°