98-107. Leonard y los líderes Raptors hunden un poco más a los Suns

EFE

El alero Kawhi Leonard consiguió 19 tantos como líder en el ataque de los Raptors de Toronto, que ganaron a domicilio 98-107 a los Suns de Phoenix, que llegaron a siete derrotas consecutivas.

Los Raptors (8-1) sumaron dos victorias seguidas y se aseguran en el primer lugar de la División Atlántico con 1,5 partidos de ventaja sobre los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot lituano Jonas Valanciunas agregó 16 tantos y siete rebotes como segundo máximo encestador de los Raptors, mientras que el base Kyle Lowry volvió a conseguir un doble-doble de 11 puntos, 12 asistencias y seis rebotes.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó 14 puntos en 23 minutos de juego al anotar 6 de 12 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

Ibaka, que salió de reserva, también aportó cuatro rebotes defensivos, entregó una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, y puso dos tapones.

Por los Suns (1-7), el base Isaiah Canaan aportó 19 puntos como líder de su ataque y tuvo el apoyo del escolta hispano Devin Booker, que aportó 18 tantos.

Mientras que el pívot novato, el bahameño Deandre Ayton, elegido con el número uno por los Suns en el pasado sorteo universitario, consiguió un doble-doble de 17 tantos y 18 rebotes, incluidos 11 defensivos, dio dos asistencias y puso dos tapones.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°