Junta Instituto Estadísticas Puerto Rico: informaciones director son preocupantes

EFE

La Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico dijo hoy en relación a las nuevas informaciones sobre el director ejecutivo del instituto, Mario Marazzi, que son "preocupantes" y que "está tomando acciones concretas para proteger la reputación e integridad de la institución, incluyendo la consideración de mecanismos disponibles".

Hoy, además, la representante Lourdes Ramos, presidenta del Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes de la isla, pidió a la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas que tome cartas sobre las denuncias especificas de maltrato físico de la exesposa de Marazzi y "no se cruce de brazos".

"Hemos visto una denuncia espeluznante de la expareja de Mario Marazzi que revela que fue objeto de maltrato físico y que el director la botó de su casa con un menor de edad. Esto es inaceptable para un jefe de agencia y no se puede ocultar separándose de su puesto temporalmente sin dar explicaciones. ?A esta persona se le acusa de cometer actos atroces contra la mujer y se le premia con vacaciones pagas?", señaló la vicepresidenta de la Cámara de Representantes en un comunicado.

La representante manifestó que le llegaron detalles de la orden de alejamiento contra Marazzi con supuestas agresiones físicas de parte de Marazzi y "alegado uso de drogas" del director.

"El señor Marazzi no puede escudarse de que cogió vacaciones pagas de su puesto para no hablar de estas serias acusaciones. Tiene que explicarle al Pueblo estos incidentes de violencia doméstica que evaluó un Juez para concederle una orden de protección a la víctima. Además, es preocupante la alegación de uso de drogas por un funcionario público que está encargado de manejar las estadísticas en Puerto Rico. ?La Junta le ha hecho pruebas del uso de drogas a su director recientemente? Si no, la Junta del Instituto es igual de irresponsable", añadió Ramos.

La representante aprovechó para añadir que "ante el silencio de Marazzi no le queda otra salida a la Junta de Directores del Instituto que destituir a este funcionario que tiene graves señalamientos contra la mujer en su capacidad personal y en su capacidad oficial según informes de la Oficina de la Procuradora de la Mujer. El Gobierno no puede tener estas manchas sin responder".

Para concluir, la representante expresó que "el presidente de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas, señor Arnaldo Cruz, y los demás miembros deben pedir la renuncia o destituir a Mario Marazzi. Esperemos que no se crucen de brazos y decidan callar ante las denuncias realizadas y el silencio de este jefe de agencia".

En su comunicado, la Junta recordó que Marazzi no ejerce sus funciones como director ejecutivo desde el pasado lunes y que Orville Disdier Flores sirve de director ejecutivo interino "hasta nuevo aviso".

"En el día de hoy surgió de la prensa escrita una información muy preocupante. La Junta de Directores del Instituto rechaza tenazmente toda acción de violencia doméstica", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°