Comienza EXPO alimentaria en San Juan para sector agroempresarial

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó hoy en EXPO Alimentaria Puerto Rico, que busca promover acuerdos comerciales entre el sector agroempresarial y los principales puntos de venta locales y con el que los agricultores que participarán el Departamento espera generar unos 20 a 30 millones en productos con mayor producción disponibles en el mercado de alimentos.

La expo también busca capacitar y estimular la internacionalización del producto agrícola local y con el que el Departamento espera generar entre 20 y 30 millones de dólares.

Roselló afirmó que tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado, la "agricultura de la isla se continúa levantando".

El evento, organizado por el Departamento de Agricultura, fomenta las relaciones de negocio entre agricultores, supermercados y distribuidores locales e internacionales que generan en la economía de la isla más de 2.000 millones de dólares.

La EXPO Alimentaria Puerto Rico 2018, abierta al público el 2 y 3 de noviembre en el Centro de Convenciones, reúne a más de 120 agricultores locales que exhibirán sus productos a más de 40 compradores, supermercados y distribuidores en 11 pabellones especializados.

Los pabellones cuentan con sectores de cultivo como café y cacao, agropecuarios, pescado y mariscos, hortalizas, setas, mieles y germinados, plantas ornamentales, aromáticas y medicinales, lácteos y productos de valor agregado.

Asimismo, hay pabellones dedicados a la biotecnología y al sector de agroempresas; los espacios en los pabellones de exhibición no tienen costo para los agricultores.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, indicó que se proyecta que el evento redunde en un cuatro a cinco por ciento de crecimiento en el ingreso bruto agrícola.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
48°