Demócratas rechazan eliminación de informe sobre derechos de la mujer

EFE

Un grupo de 31 senadores demócratas manifestaron hoy su oposición al secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre su decisión de poner fin al Informe Anual Sobre los Derechos de la Mujer, que elabora el Departamento de Estado.

Liderados por Bob Menéndez, el demócrata de más alto rango del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, y Richard Blumenthal, senador por Connecticut, los legisladores instaron a Pompeo a incluir los derechos reproductivos en los informes sobre derechos humanos elaborados por su agencia.

"Los Informes de los países sobre las prácticas de derechos humanos ofrecen una visión general de los derechos humanos en casi 200 países y han incluido anteriormente una subsección detallada sobre los derechos reproductivos de las mujeres.

Los senadores declararon que, "al eliminar la subsección" de derechos reproductivos, "el Departamento de Estado ha dificultado que el Congreso evalúe los registros de derechos humanos de las naciones que buscan asistencia de Estados Unidos y establecer la política exterior de manera adecuada".

Señalaron también que la omisión del informe obstaculizaría la misión del Departamento de Estado y el Congreso de promover los derechos humanos en todo el mundo y permitiría que las naciones que propagan las violaciones que afectan negativamente la salud y la seguridad de las mujeres actúen con impunidad.

"La eliminación de los derechos reproductivos del informe de derechos humanos del Departamento de Estado es peligrosa e inaceptable y debe revertirse en todos los informes futuros. Los derechos humanos son indivisibles, y la acción del Departamento de Estado socava el liderazgo EE.UU. En el escenario global ", agregó Latanya Mapp Frett, directora ejecutiva de Planned Parenthood.

"Planned Parenthood se enorgullece de estar junto a nuestros aliados dentro y fuera del Congreso cuando pedimos a la Administración de (Donald) Trump y (Mike) Pence que restablezca los derechos reproductivos del informe de derechos humanos y respete los derechos y la autonomía de las mujeres en este país y en todo el mundo", agregó.?

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°