Biles no podrá firmar el pleno tras la plata en asimétricas

EFE

La estadounidense Simone Biles no podrá firmar el pleno en los Mundiales de gimnasia que se disputan en Doha, tras tener que conformarse este viernes con la medalla de plata en la final de paralelas asimétricas.

Biles que apenas media hora antes se había colgado su tercer oro en la capital catarí, tras alzarse con la victoria en la final de salto, no pudo hacer nada ante la espectacular actuación de la belga Nina Derwael, que se proclamó nueva campeona del mundo con una nota de 15.200

Medio punto más que la gimnasta norteamericana que, al igual que ya ocurrió en la fase de clasificación en la que la belga Derwael fue también la mejor de todas las participantes, se vio relegada a la segunda posición, tras obtener una calificación de 14.700 puntos.

Donde no falló Biles fue en la final de salto, en la que la estadounidense cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro, tras firmar unos espectaculares 15.366 puntos.

Una nota inalcanzable para el resto de sus rivales, como demostraron los 14.516 puntos que sirvieron a la canadiense Shallon Olsen para colgarse la medalla de plata.

Completó el podio Alexa Moreno, que este viernes hizo historia en la capital catarí, al convertirse en la primera gimnasta mexicana en subir al podio en unos Mundiales, tras lograr la medalla de bronce en la final de salto con una nota de 14.508 puntos.

Resultados que dejan a Simone Biles con un total de tres oros -equipos, concurso general y salto- en espera de la disputa de las finales de barra de equilibrios y suelo, que se celebrarán mañana sábado, y en las que Simone Biles partirá con la mejor nota de todas las participantes.

Si en la categoría femenina las estadounidense Biles es la "reina" indiscutible de los Mundiales, en la masculina el ruso Artur Dalaloyan es quien más cerca tiene la corona, tras añadir este viernes al oro logrado en el concurso completo el triunfo logrado en la final de suelo.

Dalaloyan, que logró una nota de 14.900, superó por 0.034 al japonés Kenzo Shirai, campeón el pasado año en los Mundiales disputados en Montreal, y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata, tras obtener una calificación de 14.866.

La tercera plaza fue para el sorprendente filipino Carlos Yulo, que se colgó la medalla de bronce con una nota de 14.600 puntos.

Más emoción tuvo la final de caballo con arcos en la que el chino Ruoteng Xiao se alzó con el oro, gracias a su mejor nota de ejecución, tras igualar a puntos -15.166- con el británico Max Whitlock, que tuvo que conformarse con la plata.

Un triunfo que sirvió al gimnasta chino para resarcirse de la derrota que sufrió el pasado miércoles en la final del concurso completo ante el ruso Artur Dalaloyan, que como ocurrió hoy con Xiao se alzó con el oro gracias a su mejor nota de ejecución, tras concluir la final los dos gimnastas empatados a puntos.

Por su parte, el griego Eleftherios Petrounias revalidó el título de campeón del mundo que ya logró el pasado año en Montreal en la final de anillas, tras imponerse este viernes con una nota de 15.366 al brasileño Arthur Zanetti, plata con 15.100, y al italiano Marco Lodio, bronce con una nota de 14.900 puntos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°