Madres hispanas organizan una campaña para concienciar del voto

EFE

El Fondo de Educación de la organización "MomsRising" organiza una serie de actividades en las que madres de todo el país buscan educar a las nuevas generaciones sobre la importancia del derecho al voto, en especial en las comunidades latinas.

Por ello, las mujeres y madres hispanas de esta asociación sin ánimo de lucro tienen un papel destacado en las acciones que están llevando a cabo para las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, en las que se renovará un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes federal.

En una entrevista con Efe, la asistente de campaña de "MomsRising", Sheila Arias, reconoció hoy que su motivación deriva de que muchos hispanos no consideran que estos comicios sean "tan relevantes" como las presidenciales.

Así pues, la activista cree que, debido a esta situación, es necesario que estas personas conozcan "la importancia" de elegir a sus representantes locales y estatales para defender sus intereses y mejorar la calidad de vida.

"Pensamos que los hispanos pueden marcar la diferencia en las elecciones. En cada estado, el porcentaje de población latina es diferente, pero por ejemplo en Carolina del Norte -donde reside Arias- se ha demostrado que es muy importante", añadió.

En su opinión, las generaciones latinas "tienen que darse cuenta de que pueden determinar el futuro" de Estados Unidos.

La mujer, de origen mexicano pero con ciudadanía estadounidense, lamenta que muchas personas consideren que "el voto no cuenta", porque, en sus palabras, "si cada uno que dice eso votara se conseguiría mucho más", lo que refuerza su idea de educar a los niños para ejercer un derecho que "tristemente no tienen todos".

La campaña "MomsVote", que cuenta con una versión en español ("No Puedo Esperar Para Votar"), organiza reuniones en varios estados del país para ofrecer charlas informativas, analizar las principales propuestas políticas o dar a conocer cómo registrarse para votar.

Sobre el motivo por el cual decidieron fundar una asociación de madres, Arias aclaró que "todo el mundo es bienvenido", pero en sus inicios entendieron que vivían en un país "en el que la mujer sigue luchando por tener su espacio", para alcanzar condiciones de igualdad como un salario justo.

"Estamos abiertos a todo el mundo. Nosotras necesitamos lograr el valor que tenemos que mujer, a pesar de que somos de diferentes países o culturas, todas tenemos en común esta voluntad", insistió.

Además, desde la organización remarcan que su objetivo no es dirigir el voto hacia una opción política, sino actuar con "transparencia" y brindar la información necesaria, debatir sobre cuestiones importantes para la sociedad y que después decidan cual es el representante más favorable para ellos.

La directora ejecutiva de "MomsRising", Kristin Rowe-Finkbeiner, dijo en un comunicado que "la mejor manera para mejorar la nación para los niños es usar el poder en las urnas electorales".

"Con más de un 80 % de las mujeres teniendo hijos a la edad de 44 años, el poder del voto de las mamás es significante, y para las mamás ocupadas es a menudo más difícil encontrar tiempo para votar", manifestó Rowe-Finkbeiner.

La organización trabaja con otras asociaciones y socios a nivel nacional, estatal y local, incluyendo proveedores de cuidado infantil y pediatras, para enviar postales, compartir contenido digital y hacer fiestas con las que buscan aumentar "el voto de las madres" de cara a las elecciones legislativas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°