Gobernador Puerto Rico instaura comité revisar protocolos muertes por huracanes

EFE

El gobernador de Puerto Rico creó hoy el Comite 9/20 Committee formado por expertos, entre ellos varios directores de agencias, que asistirán al ejecutivo en la creación y revisión de los protocolos sobre certificados de defunción y la mejora en la gestión de la información relacionada a los fallecidos tras un desastre natural.

En un comunicado difundido hoy, el ejecutivo de la isla señala que el paso del huracán María el pasado mes de septiembre puso de relieve la vulnerabilidad de la isla en ese terreno, especialmente a la hora calcular las muertes causadas directa e indirectamente por el ciclón.

La orden de crear este comité fue anunciada por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, el pasado mes de agosto, el mismo día en que se difundió un estudio encargado por el gobierno de la isla a la George Washington University, que estableció los fallecimientos a consecuencia del paso del ciclón en 2.975.

El nuevo comité establecerá nuevos protocolos para implantar las recomendaciones del Instituto Milken de la citada universidad, quien llevo a acabo el análisis.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°