2-3. Doblete del croata Kreilach pone al Real Salt Lake en semifinales

EFE

El centrocampista croata Damir Kreilach se convirtió en el gran héroe del Real Salt Lake al conseguir un doblete que le ayudó a ganar de visitante por 2-3 a LAFC en el partido de la ronda de Eliminación Directa de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ).

El Real Salt Lake, que había acabado sexto, último puesto de la clasificación, con derecho a los playoffs, gracias a la derrota que en el último partido de la temporada regular sufrió el Galaxy de Los Angeles en su campo por 2-3 ante el Dynamo de Houston, volvió a ser el verdugo de otro equipo californiano.

Mientras que el Real Salt Lake se enfrentará el domingo en la Semifinal al Sporting Kansas City , primer clasificado, que quedó exento, el LAFC, con el delantero mexicano Carlos Vela como gran figura, concluía de una manera frustrante su primera temporada en la MLS, que había sido histórica durante la competición regular.

Sin embargo, en el partido decisivo, que lo dominaron y tuvieron las oportunidades claras de marcar varios goles más, no pudieron superar el gran desgaste físico que hizo el joven equipo de Utah y su estrategia de contraataque al convertir dos de los cuatro tiros a puerta.

Mientras que LAFC hicieron 21 tiros a puerta, 10 saques de esquina y tuvieron el 63 por ciento la posesión del balón.

El partido no comenzó bien para el equipo angelino al ver como al minuto 21, Kreilach recibía un pase perfecto desde la derecha del joven Brooks Lennon y remataba potente de derecha por bajo para el parcial de 0-1.

Pero el defensa brasileño Danilo Silva remataba perfecto de cabeza un tiro libre que sacó Vela y que significó el empate a 1-1 cuando se cumplía el minuto 31, sin que ya se moviese el marcador al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo con dominio del equipo local que esta vez si vio compensado su esfuerzo cuando al minuto 54, el delantero de origen colombiano Christian Ramírez ponía el 2-1 en el marcador con un cañonazo que se clavó cerca del ángulo superior.

Todo parecía que iba a ser ya más fácil para LAFC, que mantenía la presión en el juego ofensivo, conseguir el tercer gol que le diese la tranquilidad, que el Real Salt Lake lograse el empate.

Pero eso fue lo que sucedió cuando en el minuto 69 en uno de los pocos ataques del Real Salt Lake, el balón quedó suelto a media altura en las proximidades del área grande y de nuevo Kreilach remató de manera espectacular con la pierna derecha en pleno salto, que sorprendió al arquero del FAFC, Tyler Miller.

El Real Salt Lake llegaba poco, pero muy eficaz, mientras que LAFC se tomaban una y otra vez con la gran actuación del arquero de origen mexicano Nick Rimando.

El equipo local no asimilaba que el encuentro estaba empatado, cuando llegó lo peor, al minuto 69, un gol con suerte, todo lo contrario del marcado por Kreilach, pero que valía igual para conseguir la victoria.

El joven venezolano Jefferson Savarino pareció sacar un tiro centro, que al final se estrelló en la cara del defensa Walker Zimmerman, cambiándole la trayectoria al esférico para superar a un sorprendido Tyller, que nada pudo hacer por evitar el 2-3, que sería el definitivo.

LAFC no se dio por vencido y generó varias oportunidades de gol, pero ni Ramírez, el uruguayo Diego Rossi, ni Vela pudieron concretarlas.

Al final y después de 10 minutos injustificados de alargue que el siempre polémico arbitro Mark Geiger concedió llegó el final del partido con el triunfo sorpresa, pero merecido del Real Salt Lake, que ahora buscará la revancha de la final de la MLS Cup del 2013 cuando la perdió frente al Sporting Kansas City.

La otra semifinal en la Conferencia Oeste la disputaran los Sounders FC de Seattle, segundos clasificados, que quedaron exentos de la ronda de Eliminación Directa, y los Timbers de Portland, que también sorprendieron ayer, miércoles, de visitantes por 1-2 al FC Dallas en el partido de eliminatoria.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°