Gobernador P.Rico anuncia 194 millones de FEMA para Autoridad de Acueductos

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) aprobó 194 millones de dólares en fondos para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"Agradecemos el apoyo de FEMA y de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) para apoyar los trabajos y el desarrollo de la AAA. Sin duda, estos fondos permitirán, no tan solo una reparación de nuestros sistemas de agua, sino que aportarán significativamente a la transformación de un sistema más eficiente en este proceso de reconstrucción de la Isla", expresó el primer ejecutivo.

En el comunicado, indicó que la AAA tendrá un total de 180 millones de dólares disponibles para la formulación de los proyectos de instalaciones dañadas, sistema de distribución de agua potable, sistema de recolección de aguas usadas, entre otros, bajo la sección 428 y el Programa de Mitigación de Riesgos.

Además, FEMA aprobó 14 millones para gastos de la agencia que son necesarios para costear la estructura administrativa que tiene a cargo el proceso de recuperación y reconstrucción.

El presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz, e indicó que es un paso "sumamente importante en el proceso de formulación de los proyectos que están siendo solicitados a través de la sección 428 y que garantizará que podamos incluir en los trabajos de arquitectura e ingeniería aspectos de resiliencia y mitigación de daños, además de atemperarlos a los más altos estándares de la industria".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°