Alcaldesa San Juan apoya gobernador de "no militarizar" la isla tras María

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Y. Cruz, dijo hoy que apoya la decisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de "no militarizar" la isla en la reconstrucción del huracán María, aunque le criticó por no haberle "dicho al país y al mundo, que el Gobierno no estaba preparado" para el azote.

Un informe de la Comisión de Investigaciones y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, revelado esta semana, indica que el ejecutivo de Puerto Rico no quiso que el Pentágono asumiera todo el control de los trabajos de emergencia tras el ciclón.

Sin embargo, el gobernador, Ricardo Rosselló, respondió tras la difusión del estudio, que su gobierno nunca tuvo la opción de ceder el control a los militares.

"No es que nos opusiéramos, es que nunca fue una alternativa real", dijo Rosselló.

Hoy la alcaldesa dijo que la militarización en Puerto Rico "no era necesaria. Lo que sí era necesario era que el gobernador le dijera al país y al mundo de que el Gobierno de Puerto Rico no estaba preparado", dijo Cruz en una rueda de prensa, donde anunció que en marzo de 2019 arrancarán los adiestramientos para la nueva Academia de la Policía Municipal de San Juan.

"Pero donde el gobernador falló, y donde ahora trata, no puede y no le creen es ocultar la verdad de que el presidente de Estados Unidos le dio la espalda al pueblo de Puerto Rico", agregó el alcalde.

Cruz añadió que otra falla de Rosselló fue que "decidió bajar la cabeza y decirle al presidente de Estados Unidos que le había dado todo, pero no fue suficiente".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°