Anuncio

Detenidos 31 inmigrantes ilegales intentando entrar en Puerto Rico por sur y norte

Share
EFE

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), la Guardia Costera, así como la policía de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de las fuerzas de seguridad de la isla, entre otros, intervinieron en la detención de 31 inmigrantes ilegales que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la costa de Boqueron y Vega Alta, en el suroeste y norte de la isla, respectivamente.

De dicho grupo de 31, 15 fueron detectados esta madrugada por agentes de la policía fronteriza y oficiales del FURA en el área Vertedero de la ciudad puertorriqueña de Vega Alta

Tras su detención agentes de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la custodia del grupo para investigar sus circunstancias y aprehendieron una barca de fibra de cristal.

Anuncio

Por otro lado, en la tarde de ayer la Guardia Costera detectó una barca con 16 inmigrantes a unas 85 millas náuticas (unos 157 kilómetros) del noreste de Boqueron.

Todos ellos fueron recogidos, posteriormente, por el barco guardacostas Richard Dixon.

“Disuadir los intentos de contrabando de personas requiere nuestro esfuerzo colectivo”, indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marinas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Anuncio