Mercado y Lamela regresan a la Albiceleste para jugar ante México

EFE

El defensa del Sevilla español Gabriel Mercado y el centrocampista del Tottenham inglés Erik Lamela regresarán a la selección argentina para jugar dos partidos amistosos frente a México los días 16 y 20 noviembre.

En la nómina de 30 futbolistas divulgada este jueves por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también destaca el regreso de Agustín Marchesín, portero del América mexicano, y del defensa del Zenit ruso Emanuel Mammana.

El único debutante es Matías Zaracho, centrocampista de Racing Club.

Mercado no jugaba con Argentina desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia, mientras que Lamela fue citado por última vez a mediados de 2016 por un partido de las eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Venezuela.

En la lista aparecen también el portero Sergio Romero, los defensas Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Gionavni Lo Celso y Franco Vázquez y los delanteros Paulo Dybala, Giovanni Simeone, Lautaro Martínez, Mauro Icardi y Ángel Correa.

Por decisión de la AFA estarán ausentes los jugadores de Boca Juniors y River Plate, que jugarán las finales de la Copa Libertadores el 10 y el 24 de noviembre.

La Albiceleste recibirá el 16 de noviembre al Tri en el estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, y cuatro días después se citarán en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Estos serán los últimos dos partidos de argentinos y mexicanos en el año.

El banquillo de Argentina lo ocupa provisionalmente Lionel Scaloni, quien culminará frente a México sus funciones.

- Lista completa de convocados para jugar ante México:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Agustín Marchesín (América-MEX).

Defensas: Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED),Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Walter Kannemann (Gremio-BRA), Gabriel Mercado (Sevilla-eES), Emanuel Mammana (Zenit/RUS) y Juan Foyth (Tottenham/GBR).

Centrocampistas: Marcos Acuña (Sporting/POR), Maximiliano Meza (Independiente/ARG), Franco Vázquez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Real Betis), Leandro Paredes (Zenit/RUS), Santiago Ascacibar (Stuttgart/ALE), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa/POR), Matías Zaracho (Racing(ARG) y Roberto Pereyra (Watford/GBR).

Delanteros: Rodrigo De Paul (Udinese/ITA), Franco Cervi (Benfica/POR), Ángel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus/ITA), Giovanni Simeone (Fiorentina/ITA), Lautaro Martínez (Inter/ITA), Mauro Icardi (Inter/ITA), Eduardo Salvio (Benfica/POR) y Erik Lamela (Tottenham/GBR).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°