Trump sostiene una "buena conversación" con Xi con "fuerte énfasis" comercial

EFE

El presidente, Donald Trump , sostuvo hoy una "muy buena conversación" con el presidente chino, Xi Jinping, con un "fuerte énfasis" en comercio, además de comentar la posibilidad de un encuentro bilateral en la cumbre del G20 en Argentina a finales de mes.

"Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el presidente Xi Jinping de China", informó Trump en su cuenta de Twitter.

"Hablamos de muchos temas, con un fuerte énfasis en comercio. Esas discusiones están avanzando bien con encuentros (que están) siendo programados en el G20 de Argentina", agregó el mandatario.

La posible reunión entre Xi y Trump en Buenos Aires se producirá en medio de las crecientes tensiones comerciales entre ambos países, después de los multimillonarios aranceles impuestos por Washington sobre importaciones chinas, y la consiguientes represalias de Pekín a las exportaciones.

Los choques han aumentado con la acusación directa por parte de Trump y de su vicepresidente Mike Pence de que China está tratando de interferir activamente en las elecciones legislativas de la próxima semana.

El G20 tendrá lugar en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°