Recuerdan quedan 15 días para pagar peajes post María en Puerto Rico

EFE

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico envió un recordatorio hoy a los usuarios de AutoExpreso que aún no han pagado sus deudas por concepto de peajes post huracán María, para que salden las mismas antes del 15 de noviembre, cuando termina la tercera y última extensión del programa.

Este programa permite al cliente escoger su plan de pago sin que se le descuente de su recarga regular.

Ninguna persona que haya pasado por los peajes entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, tras el paso del huracán María, recibió ni recibirá multas por no contar con fondos suficientes en su cuenta de AutoExpreso, recordó el DTOP en un comunicado.

Los usuarios que pasaron peajes durante ese período, tal y como se informó en un sinnúmero de ocasiones, solo pagarán por los peajes.

Para que puedan hacer sus pagos de forma fácil y a su propio ritmo, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y Metropistas diseñaron un programa mediante el cual los usuarios pueden escoger pagar a plazos o en un solo pago, sin que se les hagan descuentos de su recarga regular.

Sin embargo, luego del 15 de noviembre, a los usuarios que todavía no hayan saldado su deuda por peajes post María, se les descontará automáticamente de los balances regulares de recarga.

Para evitar que ese descuento automático afecte el balance regular, y que los usuarios se expongan a multas por pasar sin fondos suficientes, es importante que la deuda por el uso de peajes entre el 25 de septiembre y 5 de noviembre de 2017 sea saldada en o antes del 15 de noviembre.

En caso de que el usuario entienda que dichas transacciones no le corresponden, puede pasar por las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo, e impugnar las mismas, solicitando una revisión.

El pasado 17 de septiembre de 2018, el gobernador, Ricardo Rosselló, ordenó la cancelación de todas las multas emitidas hasta esa fecha por concepto de AutoExpreso, lo que representó un alivio millonario para miles de usuarios de sistema de pago electrónico de peajes en Puerto Rico.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°