La coalición internacional intenta mediar entre Turquía y las milicias kurdas

EFE

La coalición internacional liderada por EE.UU. que combate el yihadismo en Siria anunció hoy que está dialogando con Turquía y con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) con el objetivo de reducir las tensiones entre ambas partes.

"Hemos estado en contacto con Turquía y con las FSD para desescalar la situación. ?El objetivo es centrarnos en la derrota del Estado Islámico!", señaló el coronel del Ejército Sean Ryan, portavoz de la misión "Inherent Resolve" (Resolución Inherente), en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este mensaje se produce un día después de que las FSD, una agrupación armada liderada por milicias kurdas apoyada por el país, anunciara la suspensión temporal de su ofensiva contra el grupo terrorista tras ser atacadas por Turquía en el norte de Siria.

En el comunicado, las FSD pedían a la comunidad internacional "denunciar estas provocaciones turcas contra las únicas zonas seguras en Siria" y reclamaron a la coalición que adopte una "postura determinante para persuadir a Turquía de realizar estos ataques".

De acuerdo con los kurdos, las tropas turcas aumentaron sus ataques en la frontera este martes y causaron la muerte de al menos dos milicianos, así como daños materiales a civiles que tuvieron que huir.

No es la primera vez que la situación en el norte de Siria genera tensiones entre EE.UU. y Turquía.

Washington apoya a las FSD, que Ankara acusa de tener vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda que opera en Turquía.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°