DowDuPont gana 3.369 millones hasta septiembre, 23,7 % más, y se reestructura

EFE

El grupo químico DowDuPont ganó 3.369 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 23,7 % más que en las mismas fechas del ejercicio anterior, e informó que sigue adelante con la división del grupo con el nombramiento de tres juntas directivas para Dow, DuPont y Corteva Agriscience.

La multinacional surgida de la fusión de Dow Chemical y DuPont obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 1,44 dólares, frente a los 2,01 dólares que registró en los mismos nueve meses del año precedente, cuando ganó 2.723 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía en esa fechas se situaron en 65.878 millones de dólares, lo que representa un fuerte aumento del 55 % respecto a los 42.418 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del ejercicio 2017.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas de Wall Street, la empresa ganó 497 millones de dólares (21 centavos por título), un 3,3 % menos que los beneficios de 514 millones que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

La facturación de la multinacional agroquímica entre julio y septiembre se situó en 20.123 millones de dólares, un 31 % más en los 15.354 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

DowDuPont anunció hoy mismo de los miembros de las futuras juntas directivas de Dow, DuPont y Corteva Agriscience, estableciendo estructuras de gobierno sólidas que respaldarán la creación de valor a largo plazo de cada compañía independiente.

Jeff Fettig, presidente ejecutivo de DowDuPont, dijo que "el establecimiento de juntas altamente calificadas es un hito crítico para las tres compañías de crecimiento líderes en la industria que estamos creando"

Ed Breen, director ejecutivo de DowDuPont, abundó por su parte que "los miembros de las juntas han estado trabajando estrechamente con los equipos de administración, definiendo la estrategia, construyendo estructuras organizativas eficientes y supervisando la captura y ejecución de valor".

"Brindan la combinación óptima de experiencia en asignación de capital, administración global de negocios y experiencia específica de la industria para ayudar a preparar a las compañías independientes para el éxito sostenible e impulsar la creación de valor para los accionistas", abundó.

DowDuPont sigue así encaminado para separar la división de Ciencia de Materiales (Dow) el 1 de abril de 2019, y las divisiones de Agricultura (Corteva Agriscience) y Productos Especiales (DuPont) para el 1 de junio de 2019.

Toda esta información ha sido muy bien recibida por los inversionistas, que premiaban las acciones de DowDuPont con más de un 7 % de subida en el Dow Jones Industriales, la corporativa que más ascendía a la hora de abrirse los mercados en EE.UU..

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°