Investigarán modelo usado por empresas dedicadas asfaltar carreteras Puerto Rico

EFE

El legislador puertorriqueño José González informó hoy que radicó una resolución dirigida a investigar las fórmulas utilizadas por las empresas dedicadas a fabricar asfalto en Puerto Rico, así como los procesos de medir su calidad en los diversos laboratorios especializados que utilizan.

La Resolución de la Cámara 1174, radicada el pasado 24 de octubre, según explicó González en un comunicado de prensa, ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura realizar la mencionada pesquisa y presentar sus hallazgos en un periodo no mayor a los 180 días.

"Basta ya de que Puerto Rico tenga que conformarse con un producto, en este caso, el asfalto para carreteras, de segunda calidad o tener que pagar mucho mas de lo que dicta el mercado por el asfalto requerido por los estándares de la industria", indicó González, del gobernante Partido Nuevo Progresista.

"Nosotros como sociedad nos merecemos un producto de calidad a un precio razonable. Ante esto, queremos saber cómo es el proceso de confeccionar el asfalto y las métricas que usan los laboratorios para certificar su calidad", agregó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

El legislador enfatizó que "utilizar asfalto deficiente en nuestras vías, por un lado representa un mal gasto de fondos públicos", mientras que por otro, "provoca condiciones intolerables en nuestras carreteras".

Según explicó el legislador, el Gobierno local invierte decenas de millones de dólares para darle mantenimiento a las carreteras y expresos.

González dijo además que el programa gubernamental "Abriendo Caminos" invertirá más de 600 millones de dólares para asfaltar las carreteras de la isla.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°