La mayoría de los hispanos de Florida votará por candidatos demócratas

EFE

La mayoría de los hispanos de Florida piensan votar el martes 6 de noviembre por los candidatos demócratas a la Gobernación del estado y al Senado, Andrew Gillum y Bill Nelson, respectivamente, según una encuesta de Mason-Dixon para Telemundo.

Gillum, primer afroamericano candidato a la gobernación de Florida, acapara el 51 % de las intenciones de voto de los hispanos, mientras su rival republicano, Ron DeSantis, a quien el presidente Donald Trump dio ayer un espaldarazo en un mitin, obtiene un 41 %, a falta de menos de una semana para las elecciones.

El 7 % de electorado aun no sabe por quien votará y un 2 % optará por "otros candidatos", conforme a esta encuesta realizada telefónicamente entre el 25 y el 30 de octubre a 625 hispanos inscritos para votar.

Según el censo de 2010, un 23,2 % de los habitantes de Florida eran hispanos, lo que equivalía a 4,3 millones de personas.

El próximo martes se celebrarán en todo Estados Unidos las llamadas elecciones intermedias en las que se renueva por completo la Cámara de Representantes (435 puestos) y 35 de los 100 puestos del Senado, además de elegir a gobernadores en algunos estados y otros cargos estatales y locales.

La encuesta de Telemundo en Florida muestra también que el demócrata Bill Nelson, que busca un nuevo mandato como senador por Florida, aventaja al republicano Rick Scott, actual gobernador del estado entre los electores hispanos, con un 54 % de las intenciones de voto frente a un 39 %.

En el sur de Florida, la zona más poblada del estado, la distancia entre demócratas y republicanos se acorta hasta llegar a un empate técnico e incluso Rick Scott lidera las preferencias de los hispanos para el Senado.

Gillum solo lleva una delantera de un punto a DeSantis (47 % frente a 46 %) y Scott tiene la misma ventaja sobre Nelson (47 % frente a 46 %).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°