Anuncio

Retira Puerto Rico carne presuntamente contaminada con plástico y metal

Share
EFE

La Procesadora La Hacienda, un establecimiento localizado en San Lorenzo, en el sureste de Puerto Rico, está retirando del mercado unas 2.400 libras (unos mil kilos) de productos de cecina de res listos para comer que “podrían estar” contaminados con plástico blando y metal, una parte de las cuales fueron distribuidos en escuelas.

Así lo anunció hoy en un comunicado el Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que detalló que los productos cárnicos fueron producidos el 4 de octubre de 2018.

El problema fue descubierto cuando la compañía recibió quejas por parte de escuelas que recibieron el producto, agregó.

Anuncio

Mientras que el producto fue distribuido a algunas escuelas, “resultó ser por una venta comercial y no como parte de los alimentos que provee el USDA para el Programa Nacional de Almuerzo para las Escuelas (“USDA National School Lunch Program”)”, agregó.

FSIS indicó que no ha recibido informaciones de enfermedades por el consumo de estos productos.

Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud, recordó.

Por otro lado, FSIS indicó que tiene la preocupación de que el producto pueda estar aun en los congeladores o refrigeradores de las escuelas.

“Se urge a los profesionales en nutrición de las escuelas que han comprado estos productos a no prepararlos ni consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de compra”, subrayó.

“FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y que se estén tomando los pasos necesarios para asegurarse que el producto ya no esté disponible a los consumidores”, concluyó.

Por último, FSIS indicó que “cuando esté disponible”, se publicará el listado de distribución al por menor en su página web.

Anuncio