Guterres urge a responder al auge del antisemitismo tras matanza en EE.UU.

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy a responder ante el auge del antisemitismo y del odio contra distintos grupos religiosos, en un discurso en recuerdo de las víctimas de la matanza del pasado sábado en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh.

"Tenemos que condenar. Tenemos que hablar alto. Tenemos que ser muy firmes en denunciar actos horrendos como el de Pittsburgh", dijo Guterres en un acto en Nueva York junto a líderes religiosos de distintas creencias.

El jefe de Naciones Unidas, además, insistió en que los "líderes" tienen que asumir "responsabilidades" para "evitar que estas cosas ocurran y para responder a las causas que ayudan a que se desarrollen".

Guterres recordó que desde su llegada a la ONU ha advertido repetidamente sobre el auge del antisemitismo y de movimientos neonazis, pero también del odio contra distintos grupos religiosos en diferentes lugares del mundo o contra colectivos como el de los inmigrantes.

Once personas fueron asesinadas el pasado sábado en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania), en lo que hoy el diplomático portugués calificó como el acto antisemita "más abyecto" ocurrido en la historia de Estados Unidos.

El supuesto autor del tiroteo, Rob Bowers, irrumpió durante una ceremonia y comenzó a disparar al grito de "matar a todos los judíos".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°