Enrique Meza se reencontrará con su amigo José Cardozo

EFE

El técnico del Club Puebla, Enrique Meza, se sentirá contento por reencontrarse con el paraguayo José Saturnino Cardozo en el duelo ante las Chivas del Guadalajara correspondiente de la fecha 15 del Apertura del fútbol mexicano.

Cardozo, actual entrenador de las Chivas, fue el centro delantero de poder del Toluca que dirigió Enrique Meza en la década de los 90 y que dejó como legado a la institución escarlata cuatro campeonatos de liga además de 249 goles del ariete sudamericano, que lo posicionan en el cuarto lugar en la historia de México.

Meza y Cardozo coincidieron en Toluca de 1997 al 2000 y forjaron una gran amistad, que el técnico del Puebla atesora, "será un gusto enfrentarlo con todo el respeto que me merece como entrenador y persona, además del gran amigo que es. Voy a saludar a José como cuando se ven los amigos, con un fuerte apretón de manos y un abrazo. Con frecuencia hablamos por teléfono pero es mejor verlo".

Tanto el Puebla de Enrique Meza con 18 puntos como el Guadalajara de Cardozo con 16 unidades, se juegan gran parte de sus posibilidades en el campeonato cuando se encuentren este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

"Todo estará sujeto a los resultados que se vayan dando, aunque no deja de ser un partido de mucho nervio. Hay que enfrentar con respeto a las Chivas de Cardozo por la jerarquía que tienen como institución pero además porque con él juegan bien como equipo, con jóvenes que los hacen realmente peligrosos", señaló Meza.

Para el juego de este viernes, el equipo poblano que jugará como local ha pedido a sus aficionados asistir disfrazados ya que coincide con la celebración de día de muertos en México y aprovecharán para tratar de llenar el Estadio Cuauhtémoc con la visita de las Chivas, que tiene un arrastre popular.

"Hay equipos que tienen mucha afición, pero Chivas rebasa todos los parámetros, es uno de los clubes con más tradición en México y aso ayudará a crear un lindo ambiente mañana en el partido. La convocatoria de aficionados es alta y queremos ver el estadio pletórico", afirmó Meza.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°