Activistas piden ante la sede de Amazon que Bezos no colabore con ICE

EFE

Un grupo de activistas protestó hoy en la sede de Amazon en Seattle para protestar contra la empresa por ofrecer su tecnología de reconocimiento facial al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La manifestación organizada como una acción de "Halloween" por parte de los activistas, que lucieron caretas con el rostro del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, fue convocada por la organización Resistencia del Centro de Detención del noroeste (Resistance NWDC), el grupo LatinX Mijente, y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Durante la protesta se han leído algunas declaraciones de trabajadores del gigante tecnológico y se portaron pancartas en las que se leían mensajes como "Amazon, ?en qué lado estás?".

La intención era denunciar la ayuda de Bezos a la administración de Trump con las tecnología de reconocimiento facial, y ayudar a los empleados de Amazon a seguir presionando a Bezos para que cancele los contratos existentes con ICE.

La activista de Resistencia NWDC Maru Mora-Villalpando dijo en la protesta que "lo que están haciendo estas compañías de tecnología como Amazon es solo facilitar, no cientos, sino miles de números que se agregarán a la detención diaria".

El pasado día 24, el grupo LatinX Mijente, una organización nacional que lidera la movilización contra la aplicación de la ley de inmigración y la criminalización, publicó el informe "?Quién está detrás de ICE?".

Este reporte resalta el papel de Amazon en la agenda de deportación de Trump, al mismo tiempo, que se publicaba la noticia de que Amazon facilitó su sistema de reconocimiento facial, "Rekognition" a ICE.

Amazon ha comercializado la tecnología a diversos departamentos de policía para identificar a los delincuentes y se usa ya en estados como Oregón y Florida.

Cientos de empleados de Amazon ya han firmado una carta en la que le piden a la compañía que deje de comercializar su programa de reconocimiento facial a ICE y que cancele su contrato con la compañía de software Palantir, quien se mostrado dispuesta a ayudar a ICE.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°