Prolongado hasta diciembre vigencia de pago de nómina de 45 bomberos en Puerto Rico

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, anunció hoy que se extendió hasta el 15 de diciembre la vigencia de pago de la nómina de 45 bomberos del Negociado del Cuerpo de Bomberos, cuya propuesta federal culmina hoy.

El monto que permite la extensión de estos recursos suma unos 173.000 dólares.

"Al lograr esta gestión mantenemos el compromiso de retener a estos 45 oficiales de primera respuesta por más tiempo. Su labor es sumamente necesaria y retenerlos también significa que continuamos contando con profesionales ya cualificados para cumplir con sus funciones. En este esfuerzo exhortamos a la Junta de Supervisión Fiscal a asignar una partida que permita dar continuidad a estos empleos", sostuvo el primer ejecutivo.

La extensión del pago de la nómina de este grupo de bomberos se logró después de que el equipo de trabajo del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y del Negociado realizaran gestiones para lograr que se permitieran reprogramar unos fondos de la misma propuesta.

De esta manera, se extiende la vigencia de los pagos hasta el 15 de diciembre y no se dejan desprovistas a 45 familias, agregó.

Estos 45 bomberos, especialistas en supresión de incendios y rescate, trabajan desde septiembre de 2016 todos los turnos en el distrito de San Juan, que cubre las estaciones de San Juan, barrio Obrero, Cataño, Guaynabo, Bayamón; así como los distritos de Río Piedras y Carolina.

El comunicado concluyó que el "DSP junto al equipo fiscal del Gobierno lleva varios meses haciendo gestiones con la Junta de Supervisión Fiscal para retener en sus puestos a estos 45 bomberos; al día de hoy, el DSP no ha recibido respuesta".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°