Luka Doncic: "La gente de la NBA espera aquí a Sergio Llull algún día"

EFE

El esloveno Luka Doncic , excompañero de Sergio Llull en el Real Madrid , dijo hoy a Efe que el internacional español "tiene nivel" para jugar "fácilmente" en la NBA y que cualquier franquicia de la Liga estadounidense querría tenerlo en sus filas.

"Cualquier equipo de la NBA querría tenerlo por lo bueno que es", dijo el joven de 19 años al término de la sesión de tiro de su equipo, los Dallas Mavericks , en el Staples Center , horas antes del partido en ese mismo escenario frente a Los Angeles Lakers .

"Sergio lleva un temporadón en el Madrid y era algo muy difícil de conseguir tras su lesión", indicó en referencia a la grave lesión de rodilla que apartó al menorquín de las pistas durante más de ocho meses la pasada campaña.

El interés por Llull vuelve a estar en primera línea tras un reportaje del diario Wall Street Journal que fue comentado en Twitter por Daryl Morey, gerente general de los Houston Rockets , equipo que posee los derechos del español en la NBA.

"?Se repetirá la historia? Arvydas Sabonis, el mejor jugador internacional de su generación, llegó a la NBA con 31 años. Sergio Llull tendrá 31 la próxima temporada", indicó Morey en la red social.

"Es el mejor jugador europeo fuera de la NBA segurísimo", apuntó Doncic sobre Llull. "La gente de la NBA le espera aquí algún día. Tiene demasiado nivel, muchísimo para jugar aquí. Si así lo decide, podría jugar fácilmente en la NBA", agregó.

Doncic está feliz. Tras completar una sesión de tiro con Dirk Nowitzki y José Juan Barea, atiende a los medios con timidez pero seguridad en sus palabras.

Asegura que da a cada partido la misma importancia, pero reconoce que jugar hoy contra James "es especial, por supuesto".

"Tengo muchas ganas. Es el mejor jugador de la NBA", afirmó el alero, que en los siete partidos que ha disputado hasta ahora en la competición ha firmado unos registros que no se han visto en un novato desde los tiempos de Michael Jordan.

"Lo estoy haciendo bastante bien. Había muchos, muchos, que dudaban de mí, pero yo siempre sabía lo que podía hacer y cómo podía jugar al baloncesto", señaló el de Ljubljana, quien recalcó que no le ha sorprendido nada de la Liga porque ya era un gran seguidor antes de dar el salto a la NBA.

Doncic confía en que los Mavericks podrán luchar por un puesto en los playoffs.

"Por supuesto. Somos equipo nuevo con muchas caras nuevas. Necesitamos construir esa química pero lo estamos haciendo y solo nos faltan unos detalles. Estamos en el buen camino", valoró el jugador, cuyo equipo lleva una marca de dos victorias y cinco derrotas, la misma que poseen los Lakers.

El esloveno admitió que echa de menos "muchas cosas de España", pero especialmente "a la gente del Real Madrid" por el trato que recibía allí.

"No solo por los jugadores y los entrenadores, sino por los que estaban detrás. Los echo de mucho de menos y cuando acabe la temporada volveré allí seguro para verlos", manifestó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°