Siggno explora los rincones oscuros del ser humano en su disco "Monstruo"

EFE

El grupo de música texana y norteña Siggno lanzó hoy su nuevo disco, "Monstruo", en el que explora rincones oscuros del ser humano como el "egoísmo", los "celos" o la "envidia".

En las once canciones regionales mexicanas del nuevo álbum está presente el "sentimiento" de lo monstruoso en todas sus variantes, explicó a Efe Jesse Turner, vocalista del grupo de Santa Rosa (Texas).

Turner dijo que Siggno "pelea contra esos monstruos" a través de su música, como el primer corte musical del disco, "Qué diablos pensabas", que relata la tristeza de un hombre al que dejan en el altar.

La canción expone "el monstruo del engaño, el monstruo de lo negativo", explicó Turner, que dijo que decidieron lanzar hoy el disco para que coincidiera con la celebración de Halloween.

Las situaciones que inspiraron las canciones de "Monstruo" a muchos quitan el sueño y hasta las ganas de vivir, dijo.

"Hoy en día vemos que muchos jóvenes luchan contra un monstruo que los lleva hasta donde uno no quiere, hasta se quitan su vida", destacó Turner.

El cantautor dijo que él mismo tiene su propio "monstruo", el de la culpabilidad desde que en 2016 su hijo Jacob, de 23 años, tuvo un accidente de tránsito en Harlingen (Texas), que le causó graves daños cerebrales.

"Por los últimos tres años yo he peleado con ese monstruo de sentirme culpable", reveló sobre ese sentimiento, al que se le unen el de "ansiedad" y "soledad" al ver el estado en el que quedó su hijo.

Por su parte, Sergio Tabarez, guitarrista del grupo que popularizó temas como "Linda morenita" y "Como me acuerdo de ti", dijo a Efe que en el medio artístico muchos tienen el "monstruo" de la "envidia".

"?Para qué ser envidioso? Si yo tengo algo, yo te deseo lo mejor a tí, deséame lo mejor a mí. Hay que ser buenos unos con otros", reclamó.

El nuevo trabajo discográfico incluye ocho temas inéditos de Siggno y versiones de tres éxitos firmados por Juan Luis Guerra ("Hasta que me olvides"), Franco de Vita ("A medio vivir") y Enrique "Fato" Guzmán ("Lágrimas de mi madre").

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°