Anuncio

El centro de escuchas británico GCHQ lanza una cuenta en Instagram

Fotografía de los logos de las aplicaciones Facebook (i) e Instagram (d) en un Iphone. EFE/Archivo

Fotografía de los logos de las aplicaciones Facebook (i) e Instagram (d) en un Iphone. EFE/Archivo

EFE

El centro de escuchas británico GCHQ, perteneciente a los servicios secretos del Reino Unido, amplía su presencia en las redes sociales al tener desde hoy una cuenta en Instagram, en la que mostrará fotos sobre la labor de los agentes.

Ese organismo trabaja en colaboración con los servicios secretos británicos MI5 (interno) y MI6 (exterior) para combatir la amenaza terrorista, proteger al Reino Unido de ataques cibernéticos y apoyar el trabajo de las fuerzas armadas británicas.

Con motivo de cumplir en 2019 el centenario de su creación, el GCHQ busca a través de este nuevo perfil atraer a ciudadanos que quieran trabajar en sus instalaciones de Cheltenham (oeste de Inglaterra).

“La gente sabe en general que trabajamos las 24 horas, los siete días a la semana, para ayudar a mantener al país seguro, pero no tiene la oportunidad de ver lo que hay entre bastidores”, señaló hoy una portavoz del GCHQ, cuyo exponente cinematográfico es el personaje de “Q” en las películas del agente secreto James Bond.

Subrayó que esta cuenta permitirá “disipar algunos mitos y mostrar quiénes somos como individuos”.

“Al entrar en el año de nuestro centenario, nos sentimos más entusiastas que nunca para que la gente sepa cómo es realmente la vida de un empleado del GCHQ”, agregó.

“Esperamos que nuestra cuenta de Instagram anime a gente con talento a considerar trabajar para nosotros en GCHQ a fin de ayudar a mantener seguro al país”, subrayó la portavoz.

Los que sigan la cuenta de Instagram del centro de escucha británico podrán ver, entre otras cosas, las cantinas y los hobbies de los empleados.

El GCHQ ya tiene una cuenta en la red social Twitter, que ha acumulado más de 75.000 seguidores desde su lanzamiento en 2016 y ha llegado a colgar más de 2.000 tuits.


Anuncio