Municipio de San Juan implanta plan especial de seguridad en noche Halloween

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Y. Cruz, anunció hoy que su administración implantó un plan especial para la festividad de Halloween de este miércoles, con la activación de la Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME).

En un comunicado de prensa, la alcaldesa detalló que habrán en la calle 60 oficiales de la Policía Municipal en patrullas y motoras en dos turnos distintos en diferentes áreas, cubriendo el horario de 06.00 de la tarde a 02.00 de la mañana del jueves, y de 07.00 de la noche a 03.00 de la madrugada.

Asimismo, dijo que los miembros de la OMME trabajarán turnos de entre las 02.00 de la tarde y 10.00 de la noche, y de 10.00 de la noche hasta las 06.00 de la madrugada del jueves.

Igualmente, la OMME contará con un vehículo de respuesta rápida, un camión de rescate y otra camioneta de extinción, así como 9 paramédicos, 4 oficiales de rescate y un supervisor por turno.

Cruz agregó que las Unidad de Impacto, la Unidad Canina y la División de Tránsito también han sido activadas en este plan.

Por otra parte, la alcaldesa exigió a los padres de los niños que salgan a la calle a pedir dulces, "precaución y prudencia" para evitar situaciones que lamentar.

"Además de la responsabilidad de las autoridades estatales y municipales en el manejo de la seguridad en las calles, los adultos tenemos que velar por nuestros hijos e hijas vigilando que no tengan contacto con extraños y tomando las precauciones con los dulces que reciben", dijo.

Exhortó además a los adultos a que tomen medidas de precaución, como saber a dónde van a llevar a sus hijos e hijas a recolectar dulces, revisar lo que reciben sus niños y niñas antes de dejar que los consuman y a estar pendientes a que no tengan contacto con extraños.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°