108-105. Irving y Tatum deciden el triunfo de los Celtics ante los Pistons

EFE

El base Kyrie Irving y el alero Jayson Tatum lideraron el ataque de los Celtics de Boston en un igualadísimo encuentro, que concluyó con victoria para el equipo verde por 108-105 ante los Pistons de Detroit.

Después de haber tenido una ventaja de 10 puntos al concluir el tercer cuarto (81-71), los Celtics tuvieron a Irving y a Tatum como salvadores con sendas canastas de dos y tres puntos, respectivamente, a falta de 12 segundos para la conclusión del choque, después de que el base Ish Smith pusiese el 103-102 a favor de Detroit.

Con su tercer triunfo consecutivo, los Celtics (5-2) se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico.

Irving anotó 31 puntos, capturó 5 rebotes y dio 5 asistencias en 33 minutos de juego, y estuvo bien secundado por Tatum, quien logró 16 puntos y 6 rebotes, y el ala-pívot reserva Marcus Morris , quien llegó a los 15 puntos y 9 rebotes en 31 minutos en pista.

El pívot dominicano Al Horford logró 11 tantos en 33 minutos de acción, al encestar 5 de 9 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal. Además, capturó cinco rebotes, entregó cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Pistons (4-2), después de haber comenzado la nueva temporada con racha de 4-0, perdieron su segundo partido consecutivo, y son segundos de la División Central, solo superados por los Bucks de Milwaukee (7-0), único equipo de la liga que sigue invicto.

El ala-pívot Blake Griffin firmó un doble-doble, con 24 puntos y 15 rebotes, seguido por el pívot Andre Drumond, que también acabó con doble-doble (17 tantos y 12 rebotes) y el escolta Reggie Bullock , que firmó 16 puntos.

El veterano base español José Manuel Calderón logró dos puntos en 12 minutos que disputó como suplente de los Pistons al anotar 1 de 2 tiros de campo.

El jugador de Villanueva de la Serena recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°