85-104. Lillard y Nurkic dejan a los Rockets con una cuarta derrota consecutiva

EFE

La combinación del base Damian Lillard y el pívot bosnio Jusuf Nurkic , que aportaron 22 puntos cada uno, fue el gran factor que dio la victoria a los Trail Blazers de Portland por 104-85 sobre Houston Rockets , que acumulan su cuarta derrota consecutiva.

Nurkic también fue líder en el juego interior pues capturó 10 rebotes y puso un tapón en apenas 24 minutos en pista.

Por su parte, Lillard, que solo disputó 28 minutos -no jugó buena parte del tercer cuarto y ningún minuto del último-, repartió siete asistencias como director del ataque de los Trail Blazers, que se pusieron con marca de 5-2.

De nuevo, el escolta C.J. McCollum acabó como tercer máximo encestador de los Trail Blazers, con 19 puntos, y el escolta canadiense Nik Stauskas fue el sexto hombre, con 10.

Los Rockets (1-5) sumaron su cuarta derrota consecutiva, segunda sin su estrella James Harden , que sufre un tirón muscular en la pierna izquierda.

Después de haber llegado a la nueva temporada como un equipo con aspiraciones a luchar por el título de liga (no obstante, en la campaña 2017-18 fueron finalistas del Oeste), los Rockets se han convertido en la gran sorpresa negativa.

El base Chris Paul, que también se perdió dos partidos por suspensión al participar en una pelea con el base Rajon Rondo y el alero Brandon Ingram, de Los Angeles Lakers, acabó como el líder de los Rockets tras aportar 17 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Otros tres jugadores de los Rockets, incluido el pívot suizo Clint Capela, que logró un doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes, acabaron con dobles dígitos anotadores.

Como equipo los Rockets tuvieron un 32 por ciento (31-96) de acierto en los tiros de campo y apenas el 23 (10-43) de triples.

Los Rockets afrontan ahora una gira con cinco partidos fuera de Houston y aún con la duda del estado de Harden; no obstante, el técnico, Mike D'Antoni , sostiene que el equipo se recuperará y volverá a encontrar su ritmo de juego.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°