Peña Nieto recibe cartas credenciales de 17 embajadores acreditados en México

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en el Palacio Nacional las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores, entre ellos Juan López-Dóriga Pérez, de España.

Cada uno de los embajadores fue recibido en la sede del Ejecutivo por el mandatario, quien conversó con ellos sobre la situación en sus países, así como sobre las prioridades de México en la relación bilateral.

También destacó que uno de los objetivos de la política exterior mexicana es fortalecer y diversificar los vínculos económicos y políticos del país en todas las regiones del mundo.

Son 12 embajadores residentes en México y 5 concurrentes.

Entre los nuevos embajadores residentes figuran Juan López-Dóriga Pérez, de España; Carlos Enrique Cáceres Chávez, de El Salvador; Domingo Arteaga Echeverría, de Chile; Lars Steen Nielsen, de Dinamarca; Victor V. Koronelli, de Rusia, y Muzafaar Shah Mustafa, de Malasia.

Completan la lista Maciej Tadeusz Zietara, de Polonia; Eric Mayoraz, de Suiza; Jason Keats Hall, de Jamaica; Peter Tempel, de Alemania; Corin Jean Stella Robertson, del Reino Unido, y Mohammed Jassim M.A. Al-Kuwari, de Catar.

A su vez, los nuevos embajadores concurrentes son Mathilde Mukantabana, de Ruanda; Sooroojdev Phokeer, de Mauricio; Nebojsa Kaludjerovic, de Montenegro; Hector Ruffin Sedozan Festus Posset, de Benín, y Barfuor Adjei-Barwuah, de Ghana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°