La OEA recorta en 2,1 millones de dólares su presupuesto para 2019

EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) recortó hoy en 2,1 millones de dólares su presupuesto para 2019, que será de 82,7 millones, informó el propio organismo en un comunicado.

En una Asamblea General Extraordinaria, los 34 países miembros de la OEA aprobaron su presupuesto para 2019, que sufre un ligero recorte con respecto a los 84,8 millones que la organización hemisférica autorizó para este año.

Durante la sesión, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que en 2019 seguirá las pautas de "prudencia, austeridad y disciplina presupuestal que la situación demanda".

"Es nuestro convencimiento que la austeridad nos hace crecer si se utiliza como un mecanismo de autodisciplina para generar eficiencias estimulantes en las capacidades de la organización y para prevenir la creación de nuevas situaciones de crisis que harían indispensable enfrentar mayores sacrificios", subrayó.

La nota recuerda que el Fondo Regular de la OEA se financia íntegramente con las contribuciones de las cuotas de los Estados miembros.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°