El Gobierno confirma la muerte de un ciudadano en Camerún

EFE

El Departamento de Estado confirmó hoy la muerte de un ciudadano en Camerún y dijo que las autoridades han ofrecido ayuda a la familia del fallecido mediante sus servicios consulares.

Durante una rueda de prensa, un portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, confirmó el fallecimiento y transmitió sus "sinceras condolencias" a la familia, sin ofrecer más detalles.

El gobernador del estado de Indiana, el republicano Eric Holcomb, ha identificado al fallecido como Charles Wesco, un misionero estadounidense que recibió hoy disparos en Camerún.

Holcomb lamentó en un comunicado la muerte del misionero y pidió a todos los habitantes de Indiana que "ofrezcan sus condolencias y rezos" a los familiares del fallecido.

Wesco, nacido en la localidad de Mishawaka (Indiana), es el hermano mayor de Timothy Wesco, un legislador republicano de la Cámara de Representantes estatal de Indiana.

Ni la Gobernación de Indiana ni el Departamento de Estado han detallado en qué circunstancias perdió la vida Wesco.

El Ejecutivo considera a Camerún como uno de sus aliados en la lucha contra el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, pero ha expresado preocupación por los abusos de derechos humanos.

La semana pasada, el Departamento de Estado expresó preocupación por las denuncias de irregularidades en la reelección como presidente de Camerún de Paul Biya, que lleva casi 36 años en el poder.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°