El peruano Cartagena dice que si Veracruz termina bien dejará mejor impresión

EFE

El centrocampista peruano Wilder Cartagena, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que probablemente su equipo ya no salvará el torneo Apertura, pero si logra buenos resultados en sus tres últimos partidos, dejará una mejor impresión.

"Vienen rivales complicados que siempre están peleando liguilla; ganarles no sé si salvará la campaña, pero daría una mejor cara", dijo el sudamericano en referencia a los partidos de cierre de campeonato ante Monterrey y América de visita y contra Querétaro como locales.

Los Tiburones suman dos victorias, tres empatas, nueve derrotas y nueve puntos con los que aparecen en el último lugar de la tabla, pero su peor preocupación es que fueron rebasados por el Lobos Buap en la tabla de cocientes y también son el peor cuadro en esa clasificación que decidirá el descenso del 2019.

Según el volante, el equipo ha jugado bien como visitante y ahora apostará a vencer el próximo sábado al Monterrey, sexto de la tabla de posiciones, para intentar el inicio de un regreso a los buenos resultados.

"Monterrey es un rival fuerte, más en casa, y debemos darlo todo, trabajar el partido y tratar de sacar puntos que es lo que necesitamos. De visitante se está jugando bien más allá que los resultados y esperemos que este partido no sea la excepción y poder sacar los tres", agregó.

Cartagena, de 24 años, ha sido una de las piezas fundamentales de los "escualos" en el presente campeonato en el que el Veracruz tocó fondo el pasado fin de semana cuando perdió 2-3 ante el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, revés que le costó el puesto al entrenador chileno Juvenal Olmos, sustituido por Hugo Chávez, quien se desempeña en el puesto de manera interina.

"Lo notamos con hambre; quiere sacar al equipo adelante, está haciendo buenos trabajos y esperemos que el grupo lo entienda y podamos hacer un buen partido el sábado. Eso es lo importante en este momento", concluyó.

El Veracruz continuó hoy su preparación para enfrentar a Monterrey con una sesión en la que el equipo hizo trabajo de cancha y ensayó disparos de larga y media distancia a la portería bajo el mando de Chávez.

Por la tarde el equipo cumplirá una segunda sesión de entrenamiento.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°