Buscan promover como destino turístico el centro geográfico de Puerto Rico

EFE

El representante Urayoán Hernández anunció hoy la presentación de un proyecto en la Cámara de Representantes de Puerto Rico con el propósito de impulsar el turismo en la región de la montaña que viabilizaría el traspaso al municipio de Orocovis del terreno donde está situado el centro geográfico de la isla.

"En nuestro municipio de Orocovis se encuentra ubicado el centro geográfico de Puerto Rico, un punto que demarca a nuestra Isla justo en el medio. Ese punto es de gran interés turístico y cuenta con un potencial único en todo Puerto Rico", dijo Hernández.

"La administración municipal cuenta con un agresivo plan para desarrollar una serie de atractivos turísticos centrados en esa área, por eso entendemos que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales debe trasferir, por el valor nominal de un dólar, la titularidad de dicha área al municipio", comentó el también portavoz alterno de la delegación del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.

La medida deroga la Ley 27-2009, conocida como "Ley de la Reserva Natural del Centro Geográfico de Puerto Rico en Orocovis" y ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a transferir al municipio de Orocovis la titularidad del centro geográfico de Puerto Rico.

El municipio de Orocovis fue fundado en 1825 y desde entonces es conocido como el "Corazón de Puerto Rico" y el "Centro Geográfico de Puerto Rico", por estar ubicado, precisamente, en el centro de la isla.

La bandera del municipio tiene en su centro un sol, ya que el mismo representa el cuerpo central de nuestro sistema planetario.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°