BBVA reduce su plantilla en México pero crea 2.600 puestos de asesor digital

EFE

BBVA redujo su plantilla en México en 685 empleos y la dejó en 35.583 empleados en septiembre de este año, una disminución fruto de la eliminación de un puesto administrativo en sucursales que contrasta con la creación de 2.600 asesores digitales.

"Hay una reducción en el neto de la plantilla del banco, pero es un dato bastante marginal", dijo en rueda de prensa Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, filial del español BBVA.

El español BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.851 millones de euros en México entre enero y septiembre, lo que supone un incremento interanual de 13,1 % y casi 43 % de los 4.323 millones que ganó en todo el mundo.

En la presentación de los resultados del tercer trimestre en México, Osuna respondió a las informaciones publicadas a mediados de septiembre en la prensa, que hablaban de entre 1.000 y 1.500 despidos en la primera institución financiera de México.

Puntualizó que fueron 900 la personas despedidas en sucursales y explicó que eran puestos administrativos que dejaron de tener sentido gracias a una mejora en los procesos en las oficinas, ayudados por la tecnología.

Recordó que la institución tiene 1.831 sucursales y que buena parte de estos empleos fueron "reubicados en otras funciones" dentro de la oficina, o fueron prejubilados o jubilados.

"Hay muchos puestos que no existían y se están creando para asesorar al cliente en términos digitales", indicó.

De esta manera, se crearon 2.600 nuevos puestos ligados a la banca y la tecnología, agregó.

A estos cambios se suman otras reubicaciones y cambios en el grueso laboral de la empresa, por lo que, según detalló el director general de Finanzas, Ignacio de la Luz, la plantilla quedó en 35.583 empleados a septiembre del 2018.

Ello supondría un variación "a la baja" de 682 empleados frente a septiembre de 2017. "Hay mucha rotación" en el sector, justificó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°