La feria SEMA abre con más de 3.000 accesorios nuevos para el automóvil

EFE

El mayor salón de accesorios de automóvil del mundo, SEMA, se inició hoy en Las Vegas (Nevada), donde más de 2.400 empresas presentarán unos 3.000 productos nuevos en unas propuestas en ocasiones atrevidas, e incluso a veces descabelladas.

Los organizadores de SEMA, solo abierto a los profesionales del sector automotriz, esperan que en los próximos cuatro días unas 100.000 personas pasen por este evento, aunque el número de visitantes puede ascender a 160.000 si se cuentan los asistentes a la muestra más pequeña Automotive Products Expo (AAPEX, en inglés), que también comienza hoy en la urbe.

Los grandes fabricantes de automóviles se han volcado en SEMA para intentar ganar una mayor cuota de mercado que todavía está dominado por los fabricantes independientes.

Mopar es la marca del grupo Fiat Chrysler (FCA) dedicada a la producción de accesorios y este año presenta en la feria dos prototipos de la camioneta "pickup" Ram 1500 , junto con otros doce vehículos modificados con componentes que fabrica.

Uno de ellos es el prototipo Ram 1500 Rebel, creado para reforzar las capacidades "off-road" de las "pickup".

Entre los accesorios añadidos destaca una nueva suspensión que eleva la camioneta dos pulgadas para mejorar su capacidad de vadeo; un raíl de aluminio que facilita el acceso al vehículo; ruedas de 18x8 pulgadas de aluminio que reciben unos neumáticos de 35 pulgadas Goodyear DuraTrac.

Bajo el capó, la camioneta está dotada de un motor de 5,7 litros HEMI con un sistema de toma de aire frío "Ram Airflow" de Mopar.

El otro prototipo de Mopar es el Ram 1500 Big Hor "Low Down", que al contrario que el de la Rebel está pertrechado con un set de suspensión de la marca, que baja la carrocería dos pulgadas para dar un aire más urbano y agresivo. "Low Down" está calzado con ruedas de 22 pulgadas.

Mopar tiene, además, previsto anunciar hoy el lanzamiento de un nuevo motor "Crate" de elevada potencia, que puede instalarse en diferentes tipos de automóviles de producción.

Por su parte, Kia se ha unido a la firma de diseño DUB para alterar dos berlinas de la compañía: K900 y el deportivo Stinger GT. El prototipo de K900 está equipado con una nueva pintura azul eléctrico, ruedas de 24 pulgadas, una suspensión neumática y un sistema multimedia especialmente desarrollado para esta vehículo.

Por su parte el Stinger GT está modificado con ruedas de 22 pulgadas, un interior de cuero en blanco y negro, un tubo de escape personalizado y una suspensión neumática.

Ford, que presenta más de 50 vehículos en SEMA, también ha traído a Las Vegas una serie de prototipos de una de sus camionetas "pickup", la Ranger.

Una de ellas es Ranger Pre-Runner que, según Ford, "subraya la capacidad y flexibilidad de Ranger para 'ir a donde sea y hacer lo que sea", gracias a accesorios como un set de elevación que aumenta la altura tres pulgadas o ruedas de 17 pulgadas, equipadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2.

Ford, con la colaboración de Addictive Desert Design también presenta en SEMA la Ranger Xbox, "lo más cercano a dar vida a los videojuegos", de acuerdo a la compañía, con pintura de camuflaje. El vehículo cuenta con dos consolas XBox One X instaladas en los asientos traseros.

El fabricante japonés Nissan ha traído a Las Vegas el prototipo Project Clubsport 23, un superdeportivo basado en el Nissan 370Z Nismo 2012 con un motor biturbo de 3 litros en V6, que desarrolla 400 caballos de potencia y una transmisión manual de 6 velocidades.

A esta base, Nissan ha añadido numerosos accesorios como nuevo diferencial, embrague, sistema de escape, frenos y ruedas.

El año pasado, el sector de accesorios para automóviles en el país, desde productores independientes, talleres de reparación, distribuidores y vendedores, tuvo un valor de 287.000 millones de dólares, y los analistas prevén que esta cifra aumenté un 3,6 % de forma constante de aquí al 2020.

La Asociación de Proveedores de Accesorios para el Automóvil (AASA, en inglés) prevé que si se suman los accesorios para vehículos pesados, como camionetas, camiones y autobuses, los datos se disparan a 381.000 millones de dólares en 2017. Y en 2020 el valor alcanzará los 421.200 millones de dólares.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°