San Juan organizará el primer clasificatorio al Mundial de Baloncesto 3x3

EFE

La capital puertorriqueña de San Juan será sede el 4 y 5 de mayo próximos del primer clasificatorio al Mundial de Baloncesto 3x3, el cual otorgará tres puestos para el torneo mundialista 2019 en Amsterdam en junio, informó hoy la FIBA en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el organismo internacional, el torneo incluirá a ocho equipos de ambas ramas, y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunciará próximamente el lugar donde se llevará a cabo el torneo.

"Nos sentimos emocionados y honrados de ser la primera federación que albergará este clasificatorio", dijo el presidente de la FBPUR, Yum Ramos, en el comunicado.

La cita deportiva será además el primer evento que clasifica, aunque indirectamente, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ramos resaltó que su organismo se ha involucrado en el 3x3 desde "el día uno", por lo que afirmó que desde entonces quiso incluir a los deportistas en las mejores condiciones físicas para representar al país en Pekín, donde se estrenará este formato de baloncesto.

Los competidores son los anfitriones y los siete mejores equipos en el ránking de la Federación 3x3 de FIBA, que aún no están clasificados para la Copa del Mundo 3x3.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°