Pfizer gana 11.546 millones de dólares hasta septiembre, un 28 % más

EFE

La firma farmacéutica Pfizer anunció hoy unos beneficios netos de 11.546 millones de dólares entre enero y septiembre, un 28 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por acción, la empresa con sede en Nueva York ganó 1,96 dólares, frente a los 1,51 que había ganado hasta las mismas fechas en 2017.

La facturación de Pfizer subió un 2 % durante los nueve primeros meses del año y alcanzó los 39.670 millones de dólares.

En el tercer trimestre, resultados a los que más atención prestaban hoy los mercados, la compañía tuvo un beneficio neto de 4.114 millones de dólares, una subida interanual del 45 %, apoyada en buena medida en unos impuestos más reducidos tras la reforma fiscal implementada en Estados Unidos.

Por acción, Pfizer ganó en ese periodo 69 centavos, frente a los 47 centavos del mismo periodo del pasado año.

La facturación de la empresa, mientras tanto, aumentó un 1 % hasta 13.298 millones de dólares, según informó en un comunicado.

Los resultados estuvieron algo por debajo de lo esperado por los analistas y Pfizer revisó además a la baja sus previsiones de ventas para el conjunto del año, en medio de una creciente competencia de los medicamentos genéricos.

El presidente y consejero delegado, Ian Read, destacó en la nota que Pfizer está en posición para seguir desarrollando y comercializando nuevos medicamentos que creen valor a largo plazo para pacientes y accionistas.

El pasado 1 de octubre, la empresa anunció que Read dejará el cargó a finales de año y será relevado por Albert Bourla, actual director de operaciones.

Una hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de Pfizer retrocedían un 0,62 %.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°